Vialidad

Vialidad abrió licitaciones para incorporar 56 máquinas con una inversión superior a los $12.000 millones

Vialidad abrió licitaciones para incorporar 56 máquinas con una inversión superior a los .000 millones

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió este martes los sobres de las licitaciones destinadas a la compra de 56 equipos viales. La inversión supera los 12.000 millones de pesos.

El nuevo equipamiento se distribuirá entre las 20 zonales del organismo. De esta manera, se busca fortalecer las tareas de conservación de caminos. Además, permitirá optimizar la logística operativa y mejorar la transitabilidad en toda la provincia.

Inversión para reforzar la infraestructura vial

El director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, señaló que la adquisición responde a una decisión del gobernador Rogelio Frigerio. En ese sentido, destacó que el objetivo es fortalecer el funcionamiento de las zonales y mejorar la capacidad de respuesta del organismo.

Asimismo, remarcó que los recursos destinados a la compra de la maquinaria provienen íntegramente de fondos propios.

El acto se realizó en la sede central de la DPV. Por otra parte, las instancias licitatorias continuarán este miércoles.

En la primera convocatoria, destinada a la compra de acoplados tanque para combustible, se presentaron tres oferentes. Además, la segunda licitación recibió 17 propuestas.

Qué maquinaria se incorporará

La inversión contempla la compra de 18 motoniveladoras. También incluye cuatro camiones con caja volcadora tri-vuelco y dos camiones regadores.

Asimismo, se incorporarán una pala cargadora y un tractor retroexcavador. A su vez, se adquirirán 20 acoplados tanque para combustible.

El listado también incluye cinco acoplados carretones de tres ejes, cuatro acoplados volcadores de tres ejes y un semirremolque.

Beneficios para toda la provincia

Según destacaron desde el organismo, se trata de una de las inversiones más importantes en equipamiento vial de los últimos años. Además, permitirá reforzar el mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria.

De igual manera, contribuirá a facilitar la salida de la producción. Finalmente, ayudará a mejorar las condiciones de circulación para estudiantes, docentes, trabajadores rurales y vecinos de toda la provincia.

Te puede interesar

Exequiel Donda: Consorcios camineros de la Dirección Provincial de Vialidad

Editor

Vialidad trabaja en la reposición de ripio en la ruta 28 en Feliciano

Editor

Política del abandono Rutas nacionales: el 75 por ciento de la red, en estado regular o malo

Editor