Region Centro

Entre Ríos participó de una jornada regional para avanzar en una agenda energética común

Entre Ríos participó de una jornada regional para avanzar en una agenda energética común

Representantes de Entre Ríos participaron en Rosario de una jornada de trabajo de la Región Centro orientada a fortalecer la integración energética y la cooperación entre las distribuidoras eléctricas de la región.

El encuentro fue organizado por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) y reunió a autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba para analizar desafíos y oportunidades vinculados al sector energético.

Energía e integración regional

En representación del gobierno entrerriano participó el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Atilio Benedetti, quien destacó la importancia de estos espacios de trabajo conjunto.

Durante la reunión se abordaron aspectos operativos, administrativos y comerciales. Además, se analizaron temas estratégicos como la generación distribuida, la electromovilidad, las nuevas tecnologías y las energías alternativas.

Benedetti señaló que la energía ocupa un rol central en el desarrollo productivo, la competitividad y la calidad de vida de la población. Por eso, remarcó la necesidad de consolidar mecanismos de cooperación que permitan generar respuestas comunes a los desafíos actuales y futuros.

Participación entrerriana

Del encuentro también participaron el secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge Tarchini, y autoridades de Enersa, entre ellas su presidente, Uriel Brupbacher, y el gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Martene.

La actividad se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial y formó parte de una agenda de trabajo destinada a fortalecer la integración entre Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con la energía como eje para impulsar el desarrollo productivo y social de la Región Centro.

Te puede interesar

La Región Centro presentó un informe que aporta datos al debate sobre federalismo fiscal y distribución de recursos

Editor

Entre Ríos y Santa Fe fortalecen la integración regional con un acuerdo de hermanamiento entre localidades

Editor

Según un informe de la UBA-Conicet, Entre Ríos es la provincia con la tarifa eléctrica más baja de la Región Centro para usuarios

Editor