La ciudad de La Paz recibirá del 26 al 28 de junio el 2° Encuentro Entrerriano de Artes Visuales. La propuesta reunirá muestras, capacitaciones, espacios de diálogo y actividades abiertas a la comunidad. Además, la entrada será libre y gratuita.
El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto a la Municipalidad de La Paz. Durante tres jornadas, artistas y público podrán participar de una amplia programación.
La apertura será el viernes 26 a las 19.30 en la Biblioteca Popular. Allí se realizará el acto inaugural y la entrega de reconocimientos a los participantes. Luego, el Museo Municipal de Bellas Artes inaugurará la muestra «Donde se cruza el territorio. Territorio I». Más tarde, Espacio La Juana abrirá la muestra «Origen», con la participación de Aurora Sueldo, Andrés Gómez y Pupe González.
Por otra parte, el sábado 27 se presentará la muestra «Donde se cruza el territorio. Territorio II» en Remansos. Además, el Centro Cultural Cabayú Cuatiá ofrecerá una cena cultural, una jornada de casa abierta y un micrófono abierto. También habrá exposiciones de instalación digital, videoarte y diálogos de obras.
Finalmente, el domingo 28 desde las 15 se desarrollará el festival de cierre en el Parque Berón de Astrada. Allí los artistas compartirán su trabajo en vivo. A su vez, el público podrá participar de actividades de dibujo, pintura y creación colectiva. También habrá música, puestos gastronómicos, talleres e islas de arte para todas las edades.
Durante los tres días se realizarán capacitaciones y espacios de intercambio sobre el presente de las artes visuales en Entre Ríos. Asimismo, quienes deseen participar de las actividades con cupos limitados podrán consultar las inscripciones en las redes sociales de Cultura Entre Ríos.
