Obras e Insfraestructura

Firmaron el contrato para construir la nueva planta de tratamiento de efluentes de Colón

Firmaron el contrato para construir la nueva planta de tratamiento de efluentes de Colón

El Gobierno de Entre Ríos firmó el contrato para ejecutar la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Colón. La obra busca fortalecer el sistema de saneamiento de la ciudad. Además, contribuirá a proteger la cuenca del río Uruguay.

La inversión supera los 19.268 millones de pesos. Por su parte, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) llevará adelante el proyecto dentro del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. Los trabajos estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Ginsa SA y José Eleuterio Pitón SA.
Del acto participaron el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob; y el coordinador general de la UEP, Gustavo Cusinato. También asistieron representantes de la empresa adjudicataria.

Obras previstas

El proyecto incluye un nuevo sistema de recolección de líquidos cloacales. Asimismo, contempla obras para su transporte y tratamiento.

Además, prevé la construcción de una estación de bombeo. También incorpora una planta de tratamiento al sur de la ciudad y un emisario final hacia el río Uruguay.

De esta manera, la infraestructura permitirá optimizar el tratamiento de los efluentes. Al mismo tiempo, reducirá el impacto ambiental. Asimismo, mejorará las condiciones sanitarias de la población.

El plazo de ejecución será de 38 meses.

Beneficios para la región

Durante la firma, Mauricio Colello destacó la importancia de estas obras para el cuidado de los recursos naturales. Además, recordó que la provincia desarrolla proyectos similares en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Por otra parte, Gustavo Cusinato explicó que la iniciativa forma parte del plan de saneamiento de la cuenca del río Uruguay. Según indicó, la obra mejorará las condiciones ambientales de la región.

Además, señaló que tendrá un impacto positivo en la salud pública. Del mismo modo, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Finalmente, el intendente de Colón, José Luis Walser, afirmó que la construcción de la planta permitirá comenzar a resolver uno de los principales problemas ambientales históricos de la ciudad. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para concretar el proyecto.

Te puede interesar

Tres empresas presentaron ofertas para obras en la Escuela N° 174 de Gobernador Etchevehere

Editor2

Invierten 38 millones de pesos en obras de mejora para una escuela de Hernandarias

Editor2

Las Cuevas: invertirán más de 40 millones de pesos en mejoras para un establecimiento escolar

Editor2