El Gobierno de Entre Ríos dispuso un aumento del 20 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares de la provincia, con el objetivo de fortalecer la calidad nutricional de las prestaciones alimentarias que reciben niños y adolescentes.
La actualización, aprobada por el Ministerio de Desarrollo Humano, comenzará a reflejarse en las acreditaciones que recibirán las escuelas en los próximos días. La medida alcanza a las partidas destinadas a las raciones de los estudiantes que asisten a los comedores y forma parte del seguimiento permanente que realiza la cartera provincial para garantizar el funcionamiento de estos espacios en todo el territorio entrerriano.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, señaló que la decisión se enmarca en una política impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para fortalecer el acompañamiento a las infancias y mejorar las condiciones de atención en toda la provincia. En ese sentido, destacó la importancia de sostener un servicio alimentario de calidad en las escuelas.
Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, indicó que el incremento representa un importante esfuerzo presupuestario de la provincia para acompañar el contexto económico actual. Además, explicó que la actualización busca preservar el poder de compra de las instituciones educativas, permitiéndoles acceder a los insumos necesarios para ofrecer menús equilibrados y adecuados a las necesidades nutricionales de los estudiantes.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano señalaron que la medida forma parte de las acciones destinadas a acompañar a las infancias y adolescencias entrerrianas, promoviendo políticas públicas vinculadas al bienestar, el desarrollo integral y el fortalecimiento de las trayectorias educativas.
