El Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de reparación y puesta en valor en la Escuela Nº 192 Las Malvinas de Hernandarias, departamento Paraná. La intervención demanda una inversión provincial de 38 millones de pesos y tiene como objetivo solucionar problemas sanitarios, reparar sectores del comedor y eliminar filtraciones en la cubierta del edificio.
Las tareas se desarrollan a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura en el establecimiento ubicado sobre calle Santiago del Estero 207, al que asisten 264 alumnos de los niveles inicial y primario.
La obra surge a partir de distintas problemáticas edilicias detectadas por el equipo zonal de arquitectura de Paraná Campaña, principalmente en los grupos sanitarios, el comedor y los techos.
Mejoras en sanitarios, comedor y cubierta
El proyecto contempla la renovación de las instalaciones sanitarias mediante la colocación de nuevas válvulas de limpieza para inodoros, una nueva cañería de abastecimiento de agua desde la torre de tanques, tanques de reserva con su correspondiente colector y el reemplazo de los piletones existentes por mesadas de granito con bachas y griferías nuevas. Además, se colocará revestimiento cerámico en los sectores sanitarios.
También se realizarán trabajos en el grupo sanitario del nivel inicial, la reparación del piso hundido del comedor, la instalación de una nueva bacha y tareas en la cubierta del edificio para evitar filtraciones.
El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, destacó que estas intervenciones de emergencia apuntan a fortalecer la infraestructura educativa provincial. En ese sentido, señaló que las obras priorizan espacios de uso permanente por parte de alumnos y docentes, brindando respuesta a problemas edilicios que afectan el desarrollo de las actividades escolares.
Plazo de ejecución
La obra cuenta con una inversión de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución previsto de 30 días corridos. Según indicaron desde el Gobierno provincial, los trabajos permitirán mejorar las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento educativo.
