De acuerdo a información policial, el conflicto se originó cuando el hombre se presentó en la casa de su expareja, a pesar de tener restricciones judiciales que le impedían acercarse a ella. Ante su llegada, la mujer activó el botón antipánico dispuesto por la Justicia, lo que generó la intervención de personal policial y de salud.
Fue en ese contexto que el hijo de la mujer —también hijo del hombre baleado— intervino en la disputa y, según se presume, le disparó con un arma de fuego de fabricación casera. El proyectil impactó en la zona abdominal de la víctima, quien fue trasladada de urgencia en una ambulancia del servicio 107 del Centro de Salud Ramón Carrillo.
El menor quedó demorado y se abrió una causa en la Fiscalía de Menores
Luego del disparo, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en el lugar y demoraron al menor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en turno. En el lugar trabajaron también peritos de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, quienes realizaron el relevamiento de la escena y secuestraron el arma utilizada, la cual fue identificada como una tumbera.