“Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, manifestó la intendenta al publicar una foto junto al gobernador de Buenos Aires.
“Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, manifestó la intendenta Rosario Romero al publicar una fotografía junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La declaración emitida por la mandataria municipal fue tras su participación en un encuentro de gobernadores, ministros provinciales, empresarios, académicos y referentes del sector privado, que se llevó a cabo este martes en Paraná; se trató de la jornada Una hoja de ruta hacia un futuro federal, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al gobierno de Entre Ríos.
“Este encuentro hace al federalismo y al fortalecimiento de los principios con los cuales nació el país, porque lamentablemente, en lugar de agigantarse, el federalismo vino mermando su potencia”, señaló.
Romero también remarcó la necesidad de revisar el reparto de recursos: “Es momento de una rediscusión, porque el federalismo está vinculado a la coparticipación. Desde 1983 hasta hoy, la distribución para provincias y municipios siempre fue en baja”, advirtió.