El fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes, en diálogo con RADIO LA VOZ, se refirió a la decisión anunciada por el gobernador Rogelio Frigerio de disponer la nulidad de 800 contratos de la Legislatura.
Consignó que “hay muchas formas de liquidar. No me atrevería a dar una cifra. La Legislatura pagó pesos, el Estado reclama pesos, no dólares. El Gobernador seguramente hace referencia a una pericia, que es un modo de referenciar el perjuicio, pero no es la manera en que nosotros lo vamos a reclamar, vamos a reclamar los pesos actualizados de lo que surja de cada contrato”.
“Vamos a tener que coordinar lo que se recupera por vía judicial, por vía administrativa. Ese es un trabajo específico, caso por caso, a medida que el Poder Legislativo nos mande los decretos que declaran la nulidad”, dijo el Fiscal de Estado.
Los responsables “en la causa penal están todos. Como hay 770 contratos, no todos son responsables de los 770. Cada caso hay que verlo. Creo que esto se resuelve convocando en cada caso a las partes que aparecen en el contrato como responsables, uno pagando, el otro recibiendo”.