Las tareas fueron ejecutadas por personal municipal. Abarcaron desobstrucciones, reemplazos de caños colectores y reconexiones a la red de recolección de líquidos cloacales domiciliarios, en operativos realizados en las comisiones vecinales Puerto Viejo, Parque Urquiza, Saraví, Arroyo Culantrillo, Los Arenales y Lomas del Golf.
En Puerto Viejo, el operativo especial de desobstrucción del caño colector de líquidos cloacales se desarrolló hoy sobre las calles Estrada y Anacleto Medina. La labor comprendió el descubrimiento y apertura de bocas de registro, la intervención con el camión desobstructor y la acción de los operarios para normalizar el funcionamiento del servicio sanitario en esa zona y sectores adyacentes.
En tanto, el viernes y jueves pasado, se ejecutaron trabajos similares en calles Alameda de la Federación, entre Santiago del Estero y Catamarca, y que además requirió la realización del reemplazo de una conexión domiciliaria del servicio.
También en jurisdicción de la vecinal Parque Urquiza, en calle Santiago del Estero, entre Mitre y Malvinas, se efectuó un operativo para dar solución a problemas del normal escurrimiento de los líquidos cloacales. La tarea implicó descubrir y trabajar en un caño colector situado a seis metros de profundidad, emplazado sobre la vereda oeste.
En calle Almirante Brown, entre Grito de Asencio y 3 de Febrero, se realizaron trabajos de excavación, descubrimiento de la cañería colectora averiada de 160 milímetros ubicada a casi cuatro metros de profundidad, se reemplazaron unos 20 metros del ramal fracturado, y se efectuó la limpieza y desobstrucción de la red de la zona. Además, se reconectó un par de servicios domiciliarios afectados.
Y en calles Echeverría, Ayacucho, Rondeau, Jozami y arterias internas, se realizaron trabajos a lo largo de varios días, para desobstruir y limpiar más de 600 metros de cañerías de recolección de residuos cloacales y colocar unas 10 nuevas tapas para las bocas de registro, que habían sido sustraídas.
Las intervenciones estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en articulación con la Secretaría de Servicios Públicos.