“En el último mes y medio, que fue lo que duró el debate de la ley en el Senado, las prestaciones empeoraron, entre comillas; eso responde a alguna suerte de boicot que se ha hecho, con los afiliados de rehenes, algunos sectores que no querían perder su espacio han tenido esas viejas y malas prácticas de no atender, maltratar, o demorar”, afirmó Gallegos.
“Todos los días trabajamos para ir agilizando las cuestiones y creemos que después de este sacudón interno que hemos vivido, la discusión IOSPER – OSER parece ir encaminándose. Entendemos que la baja de la espuma interna del IOSPER va a permitir que las cosas se regularicen y los pagos salgan en fecha”, señaló el interventor.
En el tema discapacidad, “venía regularizándose. Hoy mismo voy a ver esta demora repentina”, afirmó tras reclamo.
Gallegos dirigió un mensaje a los afiliados: “Vamos a reponer prestaciones que hace años que el IOSPER no tiene, como por ejemplo odontología; vamos a ir trabajando para que absolutamente todas las prestaciones estén disponibles. Lamentablemente tuvimos primero un período de acomodamiento económico y financiero; ese trabajo pasó, está fuerte y solvente el IOSPER, pasó ahora el primer cimbronazo político producto de esta decisión del Gobernador de manejar los destinos de la Obra Social de Entre Ríos. En este momento están todos los prestadores activos y ahora estamos en el proceso de incluir prestaciones. Le pido a la gente un poquitito más de paciencia, no más de una semana, con el tema de medicamentos si es que alguien tiene un atraso”.
Ante la posible constitución de OSER y los tiempos que llevará su entrada en funcionamiento, afirmó: “Va a depender un poco de los gremios y la celeridad con que designen a sus representantes. En los hechos sería como si se prorrogara 30 días la intervención”.