El apoderado de la lista n° 10 PAR, Albornoz quien actualmente trabaja en ENERSA bajo la conducción del Presidente Uriel Brupbacher, nuevamente incumplió requisitos esenciales exigidos para un recurso de apelación. El mismo Juez Federal le indicó: “en primer término, debemos destacar que el escrito interpuesto por el Apoderado de la lista N° 10 ante la Junta Electoral Partidaria, en modo alguno puede considerarse como un recurso de apelación ante la justicia electoral, enmarcado en el procedimiento de la sumario cognitio del art. 32 de la Ley N° 23.298”.
Incumplieron los requisitos esenciales al presentar la lista n° 10 ante la Junta Electoral del PJ entrerriano al no llegar en 5 departamentos el 10% y además, no llegar a los 7 departamentos. En otras palabras, solo un departamento fue considerado y presentado en regla.
No bastó con ello, sino que nuevamente incumplieron los requisitos y formalidades exigidos para el recurso de apelación. Esto genera suspicacias entre los operadores jurídicos, algunos sostienen que se trata de “noveles e inexpertos en asuntos electorales” y otros que “se trata de una operación política, nunca fue la idea competir y ahora la idea es echarla la culpa a la justicia”.
Gustavo Guzman y Damian Arevalo quedarán fuera de la interna del PJ como precandidatos a Senador y Diputado Nacional.
Quedaría pendiente alguna presentación ante la Cámara Nacional Electoral pero su suerte ya está echada. Ahora con el débil planteo del apoderado de la lista n° 10 de que se remita la documental al Juzgado Electoral tampoco tendrá asidero, porque no ha leído la resolución del Juez Federal, ya que considera que su escrito de apelación en modo alguno puede reputarse como tal.