Gendarmes notaron huellas de las ruedas de vehículos y encontraron cuatro bultos con la droga en Corrientes. El estupefaciente estaba acondicionado en 148 paquetes rectangulares, los cuales quedaron decomisados.
Operativos de Gendarmería: 125 kilos de marihuana abandonados. Sobre la Ruta Provincial N° 1, Departamento de San Cosme, los gendarmes del Escuadrón 48 “Corrientes” llevaron a cabo un procedimiento en infracción a la Ley 23.737, tras ser alertados por las huellas de vehículos y personas, que conducían hacia una zona de vegetación donde estaban abandonados cuatro bultos, similares a los utilizados para el transporte de sustancias ilícitas.
“Inmediatamente, los funcionarios aseguraron la zona e inspeccionaron los bultos, constatando la existencia de 158 ladrillos, que contenían una sustancia vegetal”, informó Gendarmería Nacional.
Se decomisó “un total de 125 kilos 972 gramos de marihuana, por disposición de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes”.

El hecho ocurrió en la localidad de Colalao del Valle. Al detener la marcha del rodado, gendarmes notaron que el conductor llevaba el tambor de chapa en la caja, el cual estaba cerrado. Luego, sometieron el mismo al escáner de la Fuerza, donde observaron cuerpos extraños en el interior.
Los uniformados continuaron con el registro del vehículo y encontraron otros paquetes ocultos en el chasis.
El involucrado (oriundo de Salta) quedó supeditado a la causa por trasladar ilegalmente 456 paquetes con el vegetal.
Detalles
En un dispositivo de la Fuerza, emplazado sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura de la localidad de Colalao del Valle, personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor circulaba con itinerario Salta – Catamarca.
“Los funcionarios iniciaron con el registro del rodado y notaron que el hombre llevaba un tambor de combustible de 200 litros cerrado en la caja del vehículo, por lo que los uniformados procedieron a someter el mismo al escáner de la Institución, el cual arrojó la existencia de cuerpos extraños en el interior”, detalló Gendarmería en un comunicado.

Al estar frente a un hecho ilícito y con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, los gendarmes con ayuda de herramientas abrieron el tambor de chapa y hallaron en su interior paquetes que contenían hojas de coca.
Inspección de la camioneta
Este hallazgo derivó una inspección más exhaustiva de la camioneta, que permitió que los efectivos descubrieran que el chasis estaba cubierto por paquetes que contenían el vegetal.
Se incautó 114 kilos de hojas de coca, distribuidos en 456 ladrillos, y el vehículo. Además, el involucrado quedó supeditado a la causa
Colaboró en este operativo el personal de ARCA Delegación Tucumán, al tratarse de un delito en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, la misma regula el ingreso y egreso de la mercadería al territorio nacional.