Estudiantes de cinco escuelas primarias del departamento Islas del Ibicuy participaron en Rosario del tradicional acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional. La actividad les permitió vivir una experiencia educativa significativa y conocer uno de los lugares más emblemáticos de la historia argentina.
Una experiencia educativa y de formación ciudadana
Del viaje participaron alumnos de las escuelas N.E.P. Nº 11 Baldomero Fernández Moreno, N.E.P. Nº 16 Lisandro de la Torre, Nina Nº 19 Ángel Elías, Nina Nº 31 Gabriela Mistral y N.E.P. Nº 32 Tierra de Chanás. Durante la jornada, los estudiantes estuvieron acompañados por equipos directivos, docentes y familiares.
Al respecto, la directora departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy, Fabiana Ferrari, destacó el valor de la iniciativa y señaló que realizar la promesa de lealtad a la Bandera en Rosario fortalece la construcción de ciudadanía y el conocimiento de la historia nacional. Asimismo, remarcó que el viaje fue posible gracias a meses de organización y al trabajo conjunto entre las instituciones educativas, las familias y distintos actores de la comunidad.
Actividades que fortalecen la identidad nacional
Junto con la participación en el acto central, los niños compartieron distintas actividades y experiencias que enriquecieron la propuesta educativa. De esta manera, incorporaron aprendizajes vinculados con la identidad nacional, la convivencia y la participación ciudadana.
Por otra parte, desde la Dirección Departamental de Escuelas resaltaron el compromiso de directivos, docentes y familias que acompañaron la actividad. Además, destacaron que este tipo de experiencias fortalecen los vínculos entre la escuela y la comunidad. En consecuencia, generan recuerdos significativos que acompañan la formación de los estudiantes.
